Informacion sobre el Ligre

El reino animal siempre nos sorprende, siempre encontramos una especie que antes no conocíamos, y esta para muchos, es una de ellas. El Ligre, poco conocida, con pocos ejemplares vivos y habitando en lugares escasos. En esa nota te vas a enterar exactamente de qué se trata, y todas sus características. Lee y obtené toda la información que necesitas sobre el Ligre.


 
Pertenece a la familia de los Felidae, extraño animal, que resulta hermano de Tigre y el León. Habita en pocos lugares del planeta, y es rara su reproducción natural.

Nombre Popular: Ligre

Nombre Científico: Ligre

Clase: Mammalia

Especie: Panthera leo x tigris

Orden: Carnívora

Familia: Felidae

Características:

Este felino, es un animal híbrido, entendiendo por tal cualquier organismo vegetal o animal que resulta como producto del cruce de dos razas o especies con cualidades diferentes.
Así es que el Ligre es el producto de la cruza entre un león macho y una tigresa hembra, como consecuencia de eso tiene un gran tamaño como los leones, pero al mismo tiempo tiene las rayas características de los tigres, que en este caso son heredadas de su madre.
 
Son animales carnívoros depredadores, al igual que sus padres, y pueden llegar a pesar hasta 500 kilogramos y medir unos 5 metros de longitud aproximadamente, de esta manera vemos que el Ligre es mas grande en tamaño que sus padres. Esto se debe, sin dudas, a que los inhibidores del crecimiento se heredan siempre por vía materna en el caso del león y paterna en el caso del tigre, de manera que el Ligre va a crecer toda su vida porque no hereda este factor.
La única parte de su cuerpo que si deja de crecer son las patas y la cola, que por ende, son mucho más cortas que el resto de su cuerpo y en comparación con él. Esta situación puede acarrearles problemas en estado de adultes en animales ya longevos debido que a ser sus patas mas cortas no pueden sostener todo el peso de su cuerpo, y esto les impide trasladarse correctamente.
 
ligre 1
 
Alimentación:

Son animales carnívoros, al igual que sus padres asi es que se alimentan de todo tipo de animales de cualquier tamaño. son depredadores y pocas veces carroñeros es decir que la mayoría de las veces son ellos mismos quienes cazan a sus presas y las matan para alimentarse, y pocas veces comen animales que encuentren ya muertos.
Pueden comer, ciervos, monos, algunos peces, pavos reales, liebres, etc.
 
Hábitat:

El ligre es un producto de la mano del hombre, por lo que se lo encuentra generalmente en cautiverio. Esto se debe a que tigres y leones rara vez habitan juntos. Sin embargo existen lugares en lo que esto si sucede como en la India, en los bosques de Gir, y se puede decir que tiempo atrás habitaban juntos en China, Persia y Beringia.
 
ligre 2
 
Reproducción:

Como todo híbrido es el resultado del entrecruzamiento entra un león y una tigresa, y su existencia sobre la faz de la tierra es producto de la mano del hombre que los cruzó, ya que no suelen encontrarse tigres y leones en los mismos territorios.
Sin embargo, en cuanto a la reproducción nacerán mas ligres ya sea del apareamiento del ligre macho y hembra como de un león con una tigresa.
 
Un dato a tener en cuenta es que muchos de los híbridos nacen estériles, asi es que su reproducción es aún mas difícil, cuestión que explica los escasos que son estos ejemplares. Las hembras son las que por lo general nacen mas fértiles que los machos y si se llegaran a aparear con tigres tendrán como descendencia un animal llamado ti-ligre y con un león, el resultado será el li-ligre.

4 comentarios

  1. manuel 21 Octubre 2013 Responder
  2. herna 1 Abril 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *