Los 5 anfibios más extraños

Los anfibios son especies muy curiosas, son animales que quedaron a medio camino del proceso evolutivo.

Existen 5 anfibios muy raros, y de ellos nos ocuparemos en esta nota.

1 “Olm“(salamandra)

información sobre el olm 2

Es una salamandra con piel transparente y ciega. Vive debajo de la tierra, donde lo más increíble es que puede vivir durante más de diez años sin alimentarse. Atrapa a sus presas mediante la electrosensibilidad y el olfato, ya que son especies totalmente ciegas.

2 “Rana fantasma

Información sobre animales

Esté anfibio habita solamente en la ciudad del cabo, en la Montaña de la Mesa. La rana fantasma se halla en los ríos, quebraderos y bosques húmedos.

3 “Salamandra sin pulmones

información sobre la Salamandra sin pulmones 1

Es un anfibio extraño que vive en México, no posee pulmones, ésta salamandra respira mediante su fina piel, además de usar también las mucosas bucales. La salamandra sin pulmones es una especie en peligro de extinción.

4 “La rana de Darwin

información sobre la rana de darwin 1

Este anfibio posee una coloración que lo ayuda a camuflarse entre la vegetación. Esta especie es pariente de la rana chilena de Darwin, lamentablemente a finales de los años 70 la especie chilena no volvió a ser vista.

5 “Salamandra gigante china

información sobre la Salamandra gigante china 1

Esta especie es el anfibio más grande del planeta. La salamandra tigre China mide alrededor de 2 metros. Su gran tamaño hace de ella un gran blanco para los cazadores. En Asia, la carne de esta salamandra es considerada como una de las más deliciosas y selectivas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *