Más información sobre el Albatros viajero

El albatros viajero o albatros errante pertenece al orden Procellariiformes, y fue la primera especie de albatros descrita y estudiada. Y hoy conoceremos más información sobre el albatros viajero.

En estas ave hay un gran dimorfismo sexual ya que el cuerpo de las hembras es mas marrón que blanco y la cola, el pico y las alas son mucho más pequeños en comparación con los machos.

Más información sobre el Albatros viajero 2

El albatros viajero, es un ave diurna, solitaria y gran parte de su vida la pasa en el mar. Esta especie tarda 10 años en llegar a la madurez y en ese tiempo apenas pisa tierra. Acostumbran seguir barcos pesqueros para alimentarse de las sobras o descartes y siempre a una distancia prudente.

Esta ave acuática viaja miles de kilómetros por el hemisferio sur y a veces cruza el ecuador o navega alrededor de la Antártida para alimentarse. Entre los meses de noviembre y julio anida en islas cubiertas de hierba tussoc.

Esta especie es monógama y muy longeva, ya que llega a vivir más de 60 años. En caso de que la copulación sea infructuosa, la pareja lo intenta de nuevo al año.

Más información sobre el Albatros viajero 3

Luego de 11 semanas de incubación, los huevos eclosionan y los padres se turnan también para cuidar del polluelo, que depende totalmente de sus padres para alimentarse hasta los 9 o 10 meses.

Este animal no tiene depredadores naturales excepto si son polluelos. Ya que lo animales introducidos en su hábitat como los perros, gatos, cerdos y ratas atacan a la crías o los huevos en el nido. Su amenaza principal son las redes pesqueras. Se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “vulnerable”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *