Mas información sobre el búfalo de agua

El búfalo de agua es una especie que fue domesticada en India hace unos 5,000 años y en China hace 4,000, y es utilizada para labrar campos de arroz, por lo que es un animal indispensable para el hombre asiático, y en esta entrada conoceremos mas información sobre el búfalo de agua.

Esta especie se caracteriza por sus grandes dimensiones, llega a medir entre 240 y 300 centímetros de longitud, y puede pesar entre 800 y 1200 kilos y siempre la hembra es mas chica y menos pesada que el macho.

Mas información sobre el búfalo de agua

Es originario de India central, el sur de Nepal, el oeste de Vietnam y el este de Malasia, pero su distribución se amplio y puede llegar a verse hasta en el norte de África y el Oriente próximo, además de regiones lejanas de Asia entre las que se encuentran Australia, Brasil, los países mediterráneos, América del sur y América central.

Habita bosques tropicales y subtropicales, bosques de ribera, prados, pantanos, ciénagas y pastizales húmedos, a elevaciones de hasta 2,800 metros, y es un animal que depende mucho del agua, como lo indica su nombre, ya que pasa gran parte de su vida en ríos o en el lodo.

Mas información sobre el búfalo de agua

El búfalo de agua se alimenta de pastos y hierbas, además de plantas acuáticas, hojas, cultivos agrícolas y otros tipos de vegetación que crecen en los ríos, arroyos o cualquier fuente de agua.

Actualmente se encuentra amenazado por la perdida de su hábitat y a la caza, además de las enfermedades y parásitos transmitidos por animales domésticos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *