Más información sobre el camaleón

Los camaleones son famosos por sus cambios de color, que incluyen una gran variedad de colores impensados. En la entrada de hoy conocerás más información sobre el camaleón.

Los camaleones son especies diurnas y arborícolas, y al ser lentos, utilizan su lengua para capturar a sus presas. No son animales sociales, por lo que cuando dos individuos hacen contacto visual, rápidamente cambian su color. Los cambios de color están conectados con los cambios de luz o temperatura, al igual como con el cortejo o la aparición de depredadores. Estos cambios corresponden a la acción de unas hormonas que afectan a las células pigmentarias que se encuentran en la piel.

Más información sobre el camaleón

Estos cambios de color suceden de acuerdo con el estado de ánimo de estos animales, así que es bastante fácil notar cuando uno de estos ejemplares siente miedo, enojo, rechazo, y más.

Esta especie es carnívora y a pesar de que su alimentación está basada principalmente en insectos, los individuos de mayor tamaño pueden comer presas más grandes como lagartos y aves. También les gusta consumir algo de materia vegetal. Sus presas preferidas son saltamontes, grillos, insectos de palo, mantis y langostas.

Más información sobre el camaleón

La mayoría de los camaleones son ovíparos, excepto de algunos que son ovovivíparos y tiene un tiempo de gestación de 5 a 7 meses. En estos casos, nacen dentro de una membrana transparente que se encuentra pegada al saco vitelino.

Su principal amenaza es la contaminación y destrucción del hábitat, ya que muchas especies son arborícolas, la tala de árboles los perjudica gravemente. Otra de las amenazas viene de la actividad humana, el comercio. En algunos lugares del mundo esta especie es atrapada para ser vendidas como mascotas exóticas, y son más las veces que mueren antes de llegar a sus nuevas casas.

1 respuesta

  1. Andrea Martinez 19 Agosto 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *