Más información sobre el Pez Payaso

El pez payaso es famoso por sus resplandecientes colores blancos y anaranjados. También es conocido como pez anémona, se los llama así a todos los pertenecientes de la subfamilia Amphiprioninae. En esta entrada conocerás más información sobre el Pez Payaso.

Este pez mide de 10 a 18 centímetros de largo, y las hembras son más grandes que los machos. Sus colores son amarillos, rojos, rosas, naranjas e incluso negruzcos.

Su piel tiene células urticantes y está recubierta con un moco que protege al pez del veneno de las anémonas.

Más información sobre el Pez Payaso

La mayoría de los peces payasos tienen una relación de fusión con las anémonas debido a que se benefician mutuamente. Mientras la anémona sirve como alimento y protección contra depredadores y parásitos, el pez payaso le brinda nutrientes por medio de su materia fecal y mantiene limpia y protegida a la anémona de los peces mariposas. Por lo tanto, la anémona es el perfecto hogar para éste pez, que no es un buen nadador.

Son peces territoriales y a veces agresivos. La hembra más grande y agresiva es la que se encuentra en el máximo nivel jerárquico. Cuando la hembra muere, el macho más grande modifica su sexo para quedar en el lugar de la hembra fallecida.

Esta especie es hermafrodita. Comienzan sus vidas como machos y tienen la capacidad de cambiar de sexo para reproducirse.

Más información sobre el Pez Payaso

Luego del apareamiento la hembra deposita sus huevos en alguna superficie plana de la anémona, una vez que la luna se encuentra en la fase de luna llena o luna nueva. El macho se vuelve el protector de los huevos durante 6 y 10 días. Estos eclosionan luego de dos horas de la puesta del sol.

Las poblaciones del pez payaso son estables hoy en día, pero su captura ha incrementado bastante en los últimos años y en algunos lugares la densidad de población ha mermado. Es una especie muy popular en los acuarios y en general, el negocio del pez payaso es muy exitoso.

Aparte del humano, son amenazados por depredadores naturales como tiburones, especies grandes de peces y tiburones.

4 comentarios

  1. @tini♥♥ 26 Septiembre 2015 Responder
  2. victoria 16 Noviembre 2015 Responder
    • Hefzi-bà 4 Abril 2016 Responder
  3. gonzalo muso 17 Agosto 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *