Más información sobre la salamandra tigre

Ambystoma tigrinum, es una especie de anfibio caudado perteneciente a la familia Ambystomatidae, también es conocida como salamandra tigre del este. Y hoy conoceremos más información sobre la salamandra tigre.

Esta subespecie tiene el hocico corto y el cuello grueso. Sus ojos son pequeños con los parpados un poco caídos, lo que le da una mirada curiosa.

Más información sobre la salamandra tigre 2

La salamandra tigre prefiere la oscuridad de una madriguera muy profunda ya que su hogar puede estar a 2 metros por debajo de la superficie de la tierra. Son pocas las veces que se la puede ver sobre suelo durante el día debido a que elige la noche para cazar e interactuar más ampliamente.

Es un animal todoterreno. A pesar de que pasa todo su tiempo en tierra nada muy bien, que al igual que otros anfibios, vuelve al agua para reproducirse.

Es inquieta y de movimientos rápidos. No es un animal agresivo pero si se siente en peligro o molesto puede morder. Si es una mascota o se encuentra en cautiverio tiene la capacidad de pedir alimento a sus dueños al reconocer la voz.

Más información sobre la salamandra tigre 3

Si la temperatura baja de los 5 °C hiberna y se queda inactiva por lo que no come ni se mueve.

Se encuentra amenazada por otras especies cuya alimentación incluye a esta salamandra y sus larvas. El hombre también es una amenaza para esta especie cuando la captura y la usa como mascota sin tener el conocimiento adecuado sobre los cuidados específicos de este animal.

Se han tomado medidas para protegerla que incluyen la creación de políticas y reglas que prohíben introducir depredadores que no son nativos de su hábitat y que por lo tanto, disminuyen su número y potencial de supervivencia. La Lista Roja de la UICN la clasifica como “Preocupación Menor”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *