Información sobre el Pulpo


Admirado alrededor del mundo por sus grandes peculiaridades, el Pulpo es uno de los animales marinos mas llamativos que conocemos. En sí mismo es enigmático, y en realidad poco se sabe de él. Hoy te ofrecemos en esta nota, una ficha competa sobre el Pulpo, para que lo puedas conocer a fondo.Enterate aca.

 
Entre todos los animales, hemos conocido ya una nueva clasificación, a saber Animales Terrestres vs Animales Marinos. Y es en esta ultima categoría donde se encuentra el Pulpo. Siendo estos animales, los que pasan la mayor parte de su vida bajo el agua.
 
Nombre Popular: Pulpo

Nombre Cientifico: Octopoda

Clase: Cephalopoda

Subclase: Coleoidea

Orden:     Octopoda

Familia: Moluscos

Características:

El pulpo es un molusco marino. Los moluscos son animales marinos invertebrados, es decir sin espina dorsal, que se encuentran desnudos, o protegidos por una concha, tienen el cuerpo blando y se caracterizan por la simetría bilateral. Existen aproximadamente 100.000 especies vivientes de moluscos entre los que se encuentra El Pulpo.
Este molusco consta de 8 brazos que son quizá lo mas llamativos de él. Cada brazo tiene numerosas ventosas pegajosas, cada brazo se conecta con el cerebro que es el que le da las ordenes; todos estos brazos luego convergen en la parte del cuerpo, donde se encuentra la cabeza, con la boca, los ojos, el cerbero y llamativamente tres corazones. La razón de esto ultimo es que dos de estos tres corazones bombean sangre a las branquias, mientras que el tercero lo hace al resto del cuerpo.
En su parte dorsal se encuentran las viseras así como la tinta característica de este molusco que emplea para escapar de sus depredadores. Esto es lo que se llama Retropropulsión, ya que para escapar escupe gran cantidad de agua lo que le permite escapar velozmente, generando una nube de agua y tinta.
Son capaces de cambiar de forma y de color, dependiendo de su estado y lo utilizan como una forma de prevenirse de sus depredadores.
Llegan a medir un metro y medio y pesar aproximadamente unos 15 kilogramos.
Los pulpos son animales que se caracterizan por el gran desarrollo de sus sentidos, de todos ellos, menos del oído. Además son muy inteligentes y conocidos por su capacidad de aprendizaje, debido al alto desarrollo de sus sistema nervioso.
 
pulpo 1
Hábitat:
 
El pulpo es un molusco que prefiere los climas templados y tropicales para vivir, es asi que se encuentre en este tipo de aguas en todo el mundo.
Generalmente se encuentran escondidos entre agujeros de rocas o escombros.
 
Alimentación:

El Pulpo es un animal carnívoro que se alimenta de algunos peces y crustáceos pequeños así como también de algas.
Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos. Otra de las formas de caza es directamente deslizarse sobre su presa y hundir su cabeza, precisamente su boca que tiene forma de pico, dentro de la concha de animal
 
Reproducción:

Se llama hectocotylus, al tercer brazo del pulpo macho, que es en realidad su órgano reproductor. Para reproducirse, el macho coloca este brazo en la llamada cloaca de la hembra, introduciendo así los espermatóforos. Luego de la fecundación la hembra cuelga sus huevos dentro de alguna cueva en forma de racimo. Puede llegar a poner 150.000 huevos. Mientras los huevos eclosionan, la hembra los cuida sin alimentarse, y luego de un mes, momento en el que nacen los nuevos pulpos, esta hembra muere a causa del hambre.

 

pulpo 2

 

A continuación te presentamos una lista con algunas de las tantas clases de Pulpo existentes:

Argonauta Argo

Octopus Vulgaris

Octopus Macropus

Octopus Cyaneus

Octopus aegina

Octopus Apollyon

(10) Comentarios

  1. Esteban dice:

    Que onada oye no tienes las caracteristicas del pulpo vato bueno pasala bien poniendo informacion chao oye tambien pon informacion del pinguino y club penguin bye

  2. sofia dice:

    muy buena su informacion del pulpo me cirbio en la escuela:)

  3. Gilda Ramos dice:

    Buen dato ayudo a mi niña en el trabajo del cole.

  4. SAYMAR Y DHAILYN dice:

    ME GUSTARIA CUIDAR TRES MASCOTAS SI YO AMO A LOS ANIMALE Y MI PRIMA TANBIEN

  5. ESTHEFANY dice:

    MUY BUENA SU INFORMACION DEL PULPO ME CIRBIO EN LA ESCUELA

  6. popis dice:

    graciasx acerme el trabajo practico de la escuela la maestrame puso exelente

  7. matias dice:

    me sirvio de mucho

  8. mafer dice:

    muy chebre el comentario sobre el pulpo jxjxjxjxjxjxjxjxjx

  9. rydel dice:

    me sirvio para la tarea de literatura gracias

Enviar comentario