Informacion sobre el Tigre


El Reino Animal está compuesto por miles de especies, y podemos afirmar que dentro de este reino, el animal mas grande de todos es el Tigre, admirado por su belleza, y temido por su conocido carácter de depredador. En esta nota te ofrecemos una ficha completa con toda la información que necesitas saber sobre él. Entrá y enterate.

EL tigre es el felino mas grande del mundo. Es el animal mas grande de todo el Reino Animal, y se compara en cuanto a tamaño, solamente con los grandes felidos hoy ya fósiles. Es una de las cuatros subespecies de la familia Felidae, perteneciente al género Panthera. Existen a su vez, seis subespecies de Tigre, sin embargo, y lamentablemente casi todas ellas se encuentran en grave peligro de extinción.

Nombre Popular: Tigre

Nombre Cientifico: Panthera tigris

Clase:   Mammalia

Género: Panthera

Familia: Felidae

Características:

Sin duda alguna e Tigre es el felino mas grande en el mundo entero, es un mamífero, carnívoro y depredador. si bien el tamaño varía de acuerdo a cada subespecie, recordando que existen seis ( en realidad son nueve, pero lamentablemente 3 ya se encuentran extintas), podemos decir, en términos generales que los tigres machos pueden llegar a pesar entre 100 y 310 kilogramos y medir entre los dos y los tres metros y medio aproximadamente, esto incluye su cola, que puede llegar a medir hasta un metro; Por su parte las hembras, son mas chicas, ya que pueden llegar a pesar aproximadamente entre 85 y 170 kilogramos y medir entre dos metros y dos metros setenta y cinco.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje de color naranja, sin embargo existen algunos blancos, y todos se caracterizan por las rayas negras, las cuales difieren en forma y número según el género, ya que, son mayores en cantidad en los machos que en las hembras, y cada ejemplar tiene rayas que le son particulares, es decir que se puede detectar a cada ejemplar por sus rayas, son como sus huellas dactilares. Un dato curioso es que estas rayas negras también se encuentran en la piel del felino, de modo que si se le quitara todo su pelaje seguiríamos viendo esas rayas en su misma forma.
Dentro de sus características podemos mencionar su excelente visión nocturna, al igual que su excelente capacidad de nadar, estas características ayudan sin duda, a que sea uno de los depredadores mas grandes de todo el reino animal.
Son en general animales muy territoriales, variando también según el genero el radio de este territorio, para los machos pueden ser dueños de un territorio de 80 kilómetros aproximadamente, mientras que las tigresas, solo de 20 kilómetros. A este respecto los tigres machos pueden permitir que varias hembras entren a su territorio, sin embargo nunca dejan que entre otro macho, cuestión que crea sin dudas fuertes y violetas peleas entre machos que defienden su territorio, pudiendo morir algún ejemplar.

tigre 1

Alimentación:

Los tigres son animales esencialmente carnívoros y depredadores, buscan primeramente presas grandes como los ungalados, sin embargo no desperdician animales menores como peces, monos, pavos reales, liebres, ciervos, tapir, jabalí. Son capaces de cazar animales de todo tamaño, incluyendo grandes herbívoros como alces y búfalos acuáticos. Inclusive pueden alimentarse de otros grandes depredadores como osos, leopardos y pitones; También pueden cazar elefantes jóvenes y un dato curioso es que existen registros de tigres que se han alimentado de cocodrilos, sin embargo se sabe que ambos depredadores evitan cruzarse.
En cuanto a atacar a seres humanos, lo mas común es que lo hagan los tigres mas viejos, que en a jerga popular se les llama “tigres ataca hombres”.
Su método de caza se basa simplemente en utilizar su fuerza y agilidad, sumada a su velocidad ya que es capaz de alcanzar una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, y pueden saltar hasta 5 metros de alto y 10 metros de largo. También se cree que además de su conocido rugido, emite sonidos no percibidos por el oído humano pero que es capaz de paralizar y aterrorizar a sus posibles presas; una vez que logra atrapar a su presa normalmente perfora con sus dientes el cuello, rompiendo la traquea o la medula espinal, lo que genera la muerte inminente de su presa

Hábitat:

Se encuentran principalmente en Asia, buscando sobre todo bosques densos, así como también zonas mas abiertas como sabanas

Reproducción:

Para la reproducción, la hembra solo es receptiva por un corto periodo, sin embargo durante este periodo se puede dar varias veces el apareamiento. Una vez fecundada, la gestación dura aproximadamente 105 días, luego de los cuales nacen las crías que pueden variar en numero entre 1 y 6. Al principio permanecen cerca de la madre que se vuelve muy territorial cuidándolas, y ya a partir de los 18 meses, son independientes. Sin embargo, y pese a esto, las crías no se separan definitivamente de sus madres hasta cumplir el año y medio o los dos años.
Generalmente los tigres machos jóvenes salen en busca de su propio territorio, mientras que las hembras jóvenes permanecen mas ligadas al territorio de la madre.

Subespecies:

Tigre de Bengala

Tigre de Indochina

Tigre malayo

Tigre de Sumatra

Tigre de Amur

Tigre del sur de China

Como dijimos, antes existían estas tres subespecies, haciendo un total de nueve, total que hoy es reducido debido a que las siguientes ya están extintas:

Tigre de Bali

Tigre de Java

Tigre del Caspio

tigre 2

Peligro de Extinción:

El tigre es un animal que se encuentra en grave peigro de extincion. Si principal amenaza resulta el hombre, ya que todo su cuerpo, en especial sus huesos, son utilizados a fines de la medicina oriental, aunque esto ya está prohibido.
De esta manera, la caza ilegal, sumada a la destrucción de su habitat natural, ponen a este felino en situación critica para el futuro mediato.

(6) Comentarios

  1. Luis dice:

    Es lamentabla que uno de los tezoros mas bellos del mundo como el tigre se esten extingiendo.

  2. Daniela Gonzalez Ramirez dice:

    que lastima que estos felinos tan bellos se vallan a extinguir pero todavía hay una esperanza ¡si ya no contaminamos más el mundo!, a ver si ya hacen caso.Ha y otra cosa que buena información.

  3. juan dice:

    los tigres son una RASA mui GOBEN y comen carne icomen personas

  4. kainna dice:

    super bueno me sirbio

  5. 11lovetini dice:

    si que pena son muy bonitos

Enviar comentario