Todo sobre el Rinoceronte

Hoy veremos toda la información sobre el Rinoceronte.

Esta especie tiene como nombre científico Rhinocerotidae, es una especie de mamífero placentario el cual pertenece a la al orden de perisodáctilos.

Actualmente hay 5 especies de rinocerontes: el rinoceronte blanco, negro, de Sumatra, de java y la India.

todo-sobre-el-rinoceronte-1

En su nariz podemos observar un cuerno que esta constituido por queratina. Tienen dos cuernos el rinoceronte blanco, el negro y el sumatra. Y tiene un solo cuerno el de la india y el de java.

El color de su piel es gris y es muy gruesa.

Esta especie es uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo.

Tiene un peso de 3,5 toneladas y una longitud de 4.2 metros, el rinoceronte blanco ocupa el segundo lugar de los mamíferos más grandes.

todo-sobre-el-rinoceronte-2

No poseen una buena visión pero si tienen una buena audición.

Encontramos al rinoceronte negro y blanco en África, y en Asia al rinoceronte de sumatra, java, y la india. Las especies africanas son más agresivas que las de la india.

Es una especie herbívora, se alimentan de hojas, raíces y ramas.

Los grupos más vistos son la de la madre y sus crías. Los rinocerontes blancos se componen de un macho inmaduro, acompañado por hembras en ocasiones.

todo-sobre-el-rinoceronte-3

En la época de apareamiento es cuando forman pareja. Los machos alcanzan su madurez sexual a los 7 a 10 años de edad. La hembra alcanza su madurez sexual a los 4 a 6 años. El período de gestación es de 420 a 570 días.

Cada dos años las hembras tienen una sola cría. Cuando nacen siguen a su madre, y al nacer pesan entre 40 a 65 kg, esto depende de la especie.

Los rinocerontes se encuentran amenazados por la caza ilegal, ya que su cuerno tiene propiedades medicinales tradicionales. También lo usan como mangos de dagas.

1 respuesta

  1. jorge donaldo 6 Enero 2017 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *