17 Animales Extintos de los últimos 50 años

Durante estos últimos 50 años se han extinguido diecisiete especies de animales. Las causas son diversas, casi siempre ocurre por la contaminación o degradación de su habitad.

Entre todos estos animales extintos nos encontramos con: mamíferos, reptiles, aves, anfibios e insectos. Quizá se hallen muchos más ejemplares extintos, ya que el número de especies de animales es sorprendente y los científicos se asombran descubriendo nuevas especies; pero en esta lista nombraremos los animales extinguidos que se han reconocido en esta mitad de siglo.

1. 1964 “Oso grizzli mexicano

animales extintos Oso grizzli mexicano

El oso grizzli caminaba por las tierras mexicanas. Estos osos fueron cazados hasta desaparecer por completo, estos se alimentaban del ganado de los ranchos. Hasta el año 1960 quedaban solo 30 ejemplares de osos grizzli, y fue en el año 1964 que se consideró el oso grizzli extinto.

2. 1967 “Tijerilla de Santa Elena

animales extintos Tijerilla de Santa Elena

Desde 1967 que no se lo ha visto a este insecto de la isla de Santa Elena en los hábitats del océano Atlántico. Se realizaron 3 búsquedas de esta especie en los años: 1988, 1993 y 2003, en donde no encontraron a la tijerilla de Santa Elena.

3. 1974 “León marino japonés

animales extintos León marino japonés

La segunda guerra mundial fue la encargada de destruir y cazar a esta especie, hasta extinguirla. En 1974 fue capturada la última cría de este mamífero. Existe un plan desde el 2007 en el gobierno de Corea del Sur, para introducir a especies de león marino de California en las regiones en dónde se hallaba el león marino japonés antes de ser extinto.

4. 1983 “Rana incubadora gástrica

animales extintos Rana incubadora gástrica

Esta especie de rana nativa de Australia, ingería los huevos fertilizados y de su boca daba a luz a crías totalmente desarrolladas. Se investigaba a este anfibio con la esperanza de hallar la cura para la úlcera. La última rana incubadora gástrica murió en 1983 en cautiverio.

5. 1987 “Gorrión de costa oscura

animales extintos Gorrión de costa oscura

Esta ave era nativa de las costas de Florida. El gorrión de costa oscura se extinguió a causa de los pesticidas y además, gran culpa es de la NASA que los capturaba para el Centro Espacial Kennedy.

6. 1989 “Sapo dorado

animales extintos Sapo dorado

La causa por la cual el sapo dorado se extinguió todavía es inexacta, pero claramente los factores intervinientes en su desaparición se deben al calentamiento global, contaminación y los cambios climáticos, se cree que estos fueron los causantes fundamentales para que este anfibio de Costa Rica ya no exista.

7. 1994 “Tigre de Java

animales extintos tigre de java

El hábitat del tigre de Java se fue perdiendo a causa de los cultivos. En Indonesia se lo vio por última vez, se hallaba en la montaña de más altura de la isla de Java.

8. 1994 “Canario ostrero

animales extintos Canario ostrero

Esta ave de las islas Canarias desapareció a causa de la pesca comercial, ya que se alimentaban solamente de ostras.

9. 1994 “Pájaro carpintero pico de marfil

animales extintos Pájaro carpintero pico de marfil

Este pájaro se encuentra considerado extinto. Pero en algunas regiones aseguraron a ver visto a un de estas especies. Puede que exista alguna esperanza para volver a ver a este hermoso ejemplar de ave.

10. 2000 “Cabra de los pirineos

animales extintos Cabra de los pirineos

La última Cabra de los pirineos falleció a causa de un árbol que se le cayó encima.

11. 2004 “Pato Mariana

animales extintos Pato Mariana

Este pato se encontraba en 3 islas del océano Pacífico. El pato Mariana se extinguió por la pérdida de su hábitat, los cultivos, la sequía y la segunda guerra mundial lo fue acercando a su extinción. En San Diego en el año 1981, falleció la última pareja de estas especies en cautiverio en Sea World.

12. 2004 “Cyanerpes

animales extintos Cyanerpes

El Cyanerpes se extinguió a causa de la introducción de animales no originarios de Hawaii como gatos, cerdos y ratas. Se iniciaron exhaustivas búsquedas de este pájaro pero ninguno se ha encontrado, aunque sigue todavía catalogado como una especie en “peligro de extinción”.

13. 2006 “Delfín baiji

animales extintos Delfín baiji

Es una especie de Delfín que se encuentra “funcionalmente extinguida”. En el año 2007 se filmo un video de lo que parecía ser un delfín baiji. Pero aunque existan algunas de estas especies acuáticas en el mar, ya no son capaces de reproducirse.

14. 2008 “Foca monje del Caribe

animales extintos Foca monje del Caribe

Fue una foca que comenzó a ser cazada durante los 1700 y 1800 para la obtención de su grasa y como aceite para maquinaria y lámparas. Además de la extinción de la foca monje del caribe, también con ella desapareció un ácaro que solo podía vivir en las fosas nasales de estos mamíferos acuáticos.

15. 2010 “Zampullín

animales extintos Zampullín

El pato Zampullín se extinguió a causa de la casería de peces carnívoros no originarios de la región de Madagascar que es en donde se hallaba esta especie.

16. 2011 “Rinoceronte negro del oeste

animales extintos Rinoceronte negro del oeste

El rinoceronte negro del oeste se extinguió a causa de una gran cacería en Camerún, aunque a partir de los años 30 su caza fue prohibida. Las tres subespecies de rinoceronte negro están en “peligro de extinción”.

17. 2012 “Tortuga de la isla Pinta” (Galápagos)

animales extintos la tortuga de Galápagos

La tortuga de Galápagos se extinguió, apenas hace muy poco tiempo. La última especie llamada George falleció en medio de una investigación. Se estima que su edad oscilaba alrededor de más de 100 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.