Los animales más longevos del mundo

Existen especies del reino animal que pueden llegar a vivir más de 100 años. También existen animales que viven más del promedio de vida que suele vivir su especie. Te presentamos a los 7 animales más longevos del mundo en la siguiente lista.

1. Ballena

información sobre la ballena 1

Los naturistas aseguran que la regulación de la temperatura corporal es necesaria en la buena salud. Esto sucede con las ballenas, ya que mantienen sus bajas temperaturas corporales y así conservan su cuerpo en un estado perfecto. Las ballenas pueden llegar a vivir alrededor de 200 años.

2. Tortuga

información sobre la tortuga 1

Las tortugas son los reptiles más longevos, pueden llegar a vivir alrededor de 130 años. George fue el último ejemplar que existía de la especie Chelonoidis abingdoni, fue la Tortuga de las islas Galápagos más queridas y célebres; encontró la muerte a los 115 años de edad.

3. Tuatara

información sobre el Tuatara 1

Es un reptil originario de Nueva Zelanda. Esta especie puede llegar a vivir más de 100 años. En el 2009 data un registro sobre un tuatara macho que tuvo una cría a la edad de 111 años.

4. Elefante Asiático

información sobre el elefante 1

Un elefante puede llegar a vivir alrededor de 60 años. Un caso impresionante es el de un elefante que llevaba a las selvas de Myanmar suministros al ejército Japonés, el cual envejeció en el zoológico de Tapei. Es el elefante más longevo, ya que falleció en el 2003 a la edad de 86 años.

5. Cacatúa

información sobre la Cacatúa 1

Esta ave en cautiverio puede vivir alrededor de 40 a 60 años. Existe un ejemplar de cacatúa en Chicago que llego al zoológico de Brookfield en 1934, actualmente tiene 78 años y desde pequeño que vive en las mismas instalaciones.

6. Gorila africano de lomo blanco

información sobre el Gorila africano de lomo blanco 1

La edad promedio de este gorila es de 50 años, aunque la demanda de caza de este animal no permite que lleguen a su totalidad de vida, además la perdida de su hábitat, los contagios de enfermedades y las guerras ayudan para que no llegue a su longevidad. El gorila africano de lomo blanco se encuentra en África Central, preferentemente en Uganda y el Congo.

7. Pardela

información sobre el pardela 1

El promedio de vida de este pájaro es de 15 años. Pero un ejemplar de Pardela obtuvo el Record Guinness por cumplir los 51 años de edad, realmente sorprendente, además este pajarillo ha volado más de 800 millones de kilómetros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.