Las 5 plagas domesticas

Las plagas domesticas molestan a nuestras mascotas causándoles dolor, enfermedades, y sufrimientos por la picazón, y algunas nos pueden molestar a nosotros.

Estas son:

La Pulga

información sobre la pulga 1

Esta especie es muy reconocida por dar grandes saltos a las distancias. Se encuentra en nuestras mascotas principalmente en perros y gatos. También pueden atacar a otros animales como por ejemplo un conejo. Estas son demasiado pequeñas. Y es un gran desafió poder encontrarlas. Se puede uno dar cuenta cuando nuestras mascotas empiezan a rascarse, a veces con mucha desesperación.

La Garrapata

información sobre la garrapata 1

Esta especie en los perros es en donde mas se las puede ver, aunque en algunos pocos casos también atacan a los gatos. Cuando nuestras mascotas salen de paseo y caminan por lugares boscosos, las garrapatas suelen entrar en acción. Pero cuando estas especies se encuentran en nuestras casas se apoderan de los huecos que hay en el ambiente, por ejemplo las alfombras.

Ácaros de la Sarna

información sobre los acaros de la sarna 1

Estos llegan a atacar a gatos, perros, caballos y ovejas. Estas especies cuando afectan a nuestras mascotas suelen provocarles síntomas demasiado molestos y muy dolorosos. Los perros suelen presentar en las axilas un color rojizo, manchas rojas en su ingle, y también una severa hinchazón en su piel. En los gatos comienzan a apoderarse de su cabeza y después atacan todo su cuerpo. Los ácaros de sarna también pueden ser contagiados al ser humano por medio de un simple contacto con su mascota.

Las Chinches

información sobre la chinche 1

Estas suelen atacar a gatos, perros y aves, aunque tienen una debilidad muy grande por la sangre del humano. Ellas se pasan de un animal tras otro, pero las chinches no pueden volar ni saltar. Estas se trasportan también por la ropa y por bolsas. Son especies que prefieren esconderse en los huecos.

Las Moscas

información sobre la mosca 1

Aunque la mayor parte de las moscas sean inofensivas para los animales, en grandes masas resultan ser muy molestas para nuestras mascotas. Las moscas pueden causarles irritación en la piel a los animales domésticos. Y si nuestras mascotas presentan una herirá, las moscas pueden infectarlas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.