6 aves argentinas en peligro de extinción

Una de cada 8 especies de aves se encuentra amenazada, este informe a nivel mundial lo realizo “Bird Life”. En la Argentina 6 especies de aves se encuentran en estado crítico.

1. Albatros de Tristán

información sobre el Albatros de Tristán 1

Esta especie es uno de los albatros más grandes. Mide alrededor de 3.5 metros. Suele encontrarse en la costa Atlántica, pero es un ave nativa de la isla Tristán da Cunha, un archipiélago que se halla en medio del Océano Atlántico Sur.

2. Macá tobiano

información sobre el maca tobiano 1

El Macá tobiano vive en Santa Cruz, esta especie fue descubierta en 1974. Se estima que como máximo se hallan 900 ejemplares de Macá tobiano. Es un pájaro muy vistoso, su lomo es negro, sus ojos rojos y su cuello es blanco.

3. Pato serrucho

información sobre el pato serrucho 1

Se encuentra en Argentina, en la provincia de Misiones. Es un pato esbelto del cual se estima que solo quedan 250 parejas de esta especie.

4. Playero o chorlo polar

información sobre el chorlo polar 1

Esta ave se cría en Alaska y en la tundra ártica, luego migra hacia la pampa Argentina. El chorlo polar mide alrededor de 30cm. La última vez que fue vista en su región data desde 1990.

5. Tortolita alipúrpura

información sobre la Tortolita alipúrpura

Esta ave también llamada “palomita morada” habita en la provincia de Misiones. Los últimos registros de avistamientos de esta especie dan cuenta que habrían de 50 a 249 ejemplares de la tortolita alipúrpura.

6. Guacamayo glauco

información sobre el Guacamayo glauco

Este loro de 70 centímetros, cabeza grisácea y de color azul pálido se encuentra en el noreste Argentino.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.