Ballena jorobada

En este artículo veremos toda la información sobre la ballena jorobada.

Esta ballena se encuentra en todos los océanos, menos en los mares polares.
Estos mamíferos prefieren aguas llanas y se encuentran en las aguas de la superficie de mar abierto, y a lo largo de la costa.

Ballena jorobada 1

Hay tres poblaciones de ballenas jorobadas ellas son: las ballenas del Atlántico norte, del Pacífico norte, y del hemisferio sur.

Estas ballenas hacen grandes migraciones, pueden viajar 3,100 millas con muy poco descanso. Se alimentan en las aguas árticas frías durante el periodo del verano, y durante el invierno migran hacia aguas tropicales.

En aguas tibias es donde se pueden reproducir. Durante este periodo los recién nacidos se alimentan de la leche de sus madres y los adultos no se alimentan, solo se alimentan gracias a la capa de grasa que tienen.

Ballena jorobada 2

En la parte superior de la ballena tiene un patrón negro y gris, y el fondo es blanco. El patrón se extiende hasta su cola. Las ballenas del hemisferio sur tienen áreas blancas más grandes que las que se encuentran en el hemisferio norte.

El macho adulto mide de 40 a 48 pies de largo. Las hembras adultas son un poco más grandes que los machos, miden de 45 a 50 pies de largo. El peso de estas ballenas es de 25 a 40 toneladas.

Ballena jorobada 3

La ballena jorobada tienen las aletas mas largas que cualquier ballena. Las aletas pueden ser negras o blancas, y tienen hasta un tercio de la parte de largo del cuerpo de la ballena.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.