Los animales depredadores de la selva son quienes controlan la población de las especies carnívoras y herbívoras que allí se encuentran, de esta manera mantienen el equilibrio que caracteriza a la selva. A continuación te presentaremos los principales depredadores de la selva.
Jaguares:
Estos felinos son los más grandes de América, y junto al cocodrilo y los demás felinos es el mayor depredador de la selva.
El pelaje del jaguar es amarillo y dorado con manchas negras a rojizas. Puede presentar un peso de 130Kg y su medida aproximada es de hasta 2,30 metros de largo. Este carnívoro oportunista consume: invertebrados, mamíferos, peces, insectos y reptiles.
Tigre:
Sin duda, el tigre es el felino más grande del planeta. Es veloz en distancias cortas y un excelente nadador.
Incluyendo la cola mide cerca de 380 centímetros, y pesa alrededor de 300Kg.
Ocelotes:
Es de tamaño mediano, presentando una medida de 90 centímetros de largo y un peso de 11Kg.
Normalmente caza pequeños mamíferos o medianos, como monos y zarigüeyas; además consume reptiles (serpientes, lagartos y caimanes).
Pumas:
Este felino puede vivir tanto en selvas y bosques. Posee una medida de más de dos metros de largo y su peso es de 72 kilogramos.
Se alimenta de grandes ungulados e insectos.
Leopardo:
Este felino mide más de un metro y pesa alrededor de 90Kg.
El leopardo es oportunista, ya que cazará a cualquier animal de menor tamaño que el como también de mayor tamaño al cual pueda abatir.