El canario silvestre

El canario silvestre (serinus canaria) o serín es el ave paseriforme que todos conocemos por lo común que es observarlo como mascota. Su nombre proviene de las islas Canarias de donde es originario e integra la familia de los pájaros fringílidos.

El pariente más cercano del serín es el canario verdecillo europeo. El canario sin duda es el símbolo indiscutible del archipiélago canario, allí existen las leyes que protegen su vida, dejando que puedan vivir libremente en los habitats semiabiertos como lo son los huertos y/o arboledas totalmente protegidas.

La belleza del canario es digna de admirar al igual que su hermoso cantar. Presenta una medida aproximada de 13Cm. Es un pájaro dócil y alegre. Los colores del plumaje pueden ser varios, como: amarillo brillante, dorados, naranjas, cremas y verdes.

Las especies de canarios de la actualidad son muy diferentes a los primeros que existieron, esto es producto de las mutaciones genéticas, como también los cambios del plumaje y la selección de su crianza. Como mencionamos anteriormente, son utilizados como mascotas y se crían en cautiverio desde hace muchos años atrás.

El canario silvestre tiene una longevidad entre 5 a 10 años, mientras que las especies domesticas pueden vivir entre 10 a 15 años.

La alimentación del canario se compone de: manzana, zanahoria, lechuga, etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.