El dálmata

El dálmata es nativo de Croacia. Es una raza de tamaño grande. El peso aproximado de este can es de 22 a 25 Kg. Recibe otros nombres como: Dalmatiner, Spotted Coach Dog, Carriage Dog, Dalmatinac, Plum Pudding Dog o Firehouse Dog.

El dálmata 1

El origen de esta raza de perros todavía no se encuentra totalmente esclarecido, pero según imágenes en las antiguas paredes de las tumbas de los faraones egipcios y por algunas pinturas del siglo XVI al XVIII, puede suponerse que la existencia del dálmata se sitúa hace miles de años atrás. Las crónicas eclesiásticas del siglo XIV y de 1719 sugieren que la raza dálmata tuvo su origen en la región oriental del Mediterráneo, particularmente en la región del litoral de Dalmacia.

Es un perro amistoso y sociable, no es ni reservado ni tímido.

El dálmata 3

El dálmata es bien equilibrado, musculoso, distintivamente moteado, activo y fuerte. Su perfil es simétrico, libre de pesadez de movimiento y de tosquedad. De gran velocidad y resistencia.

Presenta una cabeza de muy buena longitud, el cuello posee un buen largo, y se encuentra de forma arqueada, este va adelgazándose hasta la cabeza. No tiene papada.

Su pelo es duro, corto, denso, brillante y liso. El color de fondo es blanco puro. En la variedad de dálmatas con manchas negras, las manchas son color negro; la otra variedad es de color hígado, las manchas presentan tonos hígado y marrón.

El dálmata 2

La altura hasta la cruz de los machos es de 56 a 61cm, con un peso aproximado entre 27 a 32Kg. Las hembras miden de 54 a 59cm, presentando un peso entre 24 a 29Kg.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.