El Guacamayo militar

Posee una longitud de 70 a 85 cm de longitud, y tiene un peso que va de 900 a 1100 gramos.

Posee como nombre científico Ara militaris, posee una coloración verde oscura. Presenta una corona de color azul y su cabeza es de tono verde más claro. La parte superior y la espalda tienen un color ligeramente verdoso. El borde de las alas es de color azul claro.

el-guacamayo-militar-1

Su frente es de color rojo brillante, en el área de la garganta y una franja por debajo de las mejillas son de color marrón oliva. Su vientre es de color verde.

Su cola de color rojo anaranjado.

El iris de sus ojos son de color amarillento, las patas de gris oscuro y su pico también posee el mismo color.

Ambos sexos son similares.

el-guacamayo-militar-2

Habita en los terrenos montañosos de los campos arbolados con cañones, se encuentra en Perú a una altura de 3.100 metros y en Bolivia se encuentra a una altura de 2.400 metros, aunque también se ubica en el nivel de mar del Pacífico en México, y en Colombia, en la región de Santa Marta.

Las parejas del guacamayo militar son para toda la vida. La puesta de los huevos se da en el mes de junio en México. Llegan a poner de dos a tres huevos, y tardan en eclosionar 24 días, las crías deben permanecer por un año cerca de los padres. Los primeros vuelos de las crías son a los 97 y 140 días de edad. Su madurez sexual se da a los 4 años de edad.

el-guacamayo-militar-3

Se alimenta de gran variedad de frutas y frutos secos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.