El Jabalí

El jabalí o también llamado facóquero es uno de los cerdos domésticos que se caracteriza principalmente por sus grandes colmillos. Su dieta es herbívora, aunque en algunas ocasiones puede consumir sus propios excrementos, carroña y estiércol de otros mamíferos.

El hocico que presenta tiene colmillos curvados que sobresalen. La medida de los colmillos en los machos es de 30 a 64Cm de largo, mientras que los de las hembras promedian una medida entre 15 a 25Cm.

La cabeza del facóquero al igual que su cola larga son de grandes dimensiones. La melena que posee se extiende desde el comienzo de la cabeza hasta que finaliza en la espalda.

El jabalí puede observarse en gran parte de África subsahariana, allí habitan en las sabanas, pastizales, estepas y en las áreas semi desérticas que pueden llegar a una altura de 3.000 a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Es una especie diurna, por las noches descansa en su madrugada. Soporta altas temperaturas revolcándose en el barro o el agua, mientras que el frío lo pasa perfectamente en la madriguera junto a sus compañeros.

El jabalí alcanza su madurez sexual entre los 18 a 20 meses de edad. Cuando el macho cumple 4 años de edad comienza con su ciclo de apareamiento. Son animales polígamos. El macho pelea con otros de su especie para quedarse con la hembra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *