El origen del gato domestico

El origen del gato domestico fue siempre un caso difícil de resolver.

A ciencia abierta se puede desconocer el punto exacto de la partida. Esto ha generado muchas teorías sobre los inicios de su domesticación. Todavía se sigue investigando científicamente y los nuevos descubrimientos están apunto de resolver este misterioso enigma histórico.

el origen del gato 3

Algunos sostienen de que el gato domestico desciende del gato africano salvaje (Felis silvestris Libyca). Los orígenes de la domesticación se hallan en el tiempo del antiguo Egipto. Los gatos en esa época tenían un papel social muy grande. Eran utilizados para exterminar plagas de roedores, que amenazaban las cosechas. Los fenicios trasladarían sus ejemplares a Europa. Y así comienza su expansión por todo el mundo. Todo esto estaría avalado por una gran cantidad de registros arqueológicos.

el origen del gato 2

Otra de las teorías dicen que el gato doméstico surge de los gatos salvajes de la india (felis ornata). Los partidarios justificaron sus tesis en la comparación del tamaño del cerebro. Estos consideran que se asemeja más al del gato doméstico.

Por otro lado dicen que el gato doméstico surgió de una especie de mutación genética, en su evolución. Lo que se destaco es que el gato salvaje se muestra salvaje en su edad adulta, cosa que en caso del gato domestico se encuentra su etapa salvaje en su temprana edad.

el origen del gato 4

Según una investigación realizada en la universidad de Oxford, demuestra que el gato domestico es consecuencia de 5 líneas maternas de los gatos monteses de Oriente Próximo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.