El pez bonito

El pez bonito pertenece al orden Perciformes y la familia de los Escómbridos. Se diferencia entre el pez bonito del sur que posee como nombre científico Sarda Sarda y el pez bonito del norte que científicamente se llama Thunnus Alalunga. El pez bonito de norte supera los 4kg y es capturado en la Cantábrico con anzuelo, esto es para que el pez no sufra, y la calidad de su carne sea mejor. El pez bonito se diferencia del atún por la longitud de su aleta pectoral, la cual es más larga, también tienen rayas oblicuas de color oscuro en ambos lados de la parte dorsal.

Esta especie se pesca en el Pacífico oriental, el Mediterráneo y el Atlántico tropical. Es un pez de aguas templadas y tropicales, viven en las profundidades y cuando nada forma grandes bancos que se acercan a la costa pero solo en primavera.

Tiene un cuerpo esbelto y alargado, un poco comprimido. Tienen una enorme boca, sus dientes cónicos y pequeños, también tienen ojos grandes y redondos.

Puede pesar hasta 10kg y alcanza una longitud de 90 cm, lo común es que su longitud sea de 30 cm y tiene un peso de 1 a 3 kg.

Es un animal carnívoro que se alimenta de peces pelágicos, como sardinas, júreles y anchoas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.