El Pez Corkwing o Ala de Corcho

El pez Corkwing conocido también como ala de corcho, es el pez más común dentro de la especie que integra. Vive en el norte de Europa.

Se encuentra ubicado entre las hierbas marinas que se hallan entre las mareas, como también en lagunas que se forman en las playas.

 

Es difícil distinguir los sexos de estos peces. Una diferencia certera se encuentra en la papila genital. En las hembras, la base de las aletas dorsal y anal son menos llamativas; además la hembra no posee el diseño reticulado que tiene el macho en la sección central de la aleta caudal.

El color de las hembras es moteadas de color marrón, y los machos presentan un tono rojizo amarronado con bandas de color azuladas y naranjas. El color anaranjado es el que predomina en las especies que se ubican en las aguas verdosas del norte.

Son peces que se mueven en parejas, fuera de la época de desove se muestran relativamente pacíficos. Es agresivo y mordedor en los periodos de reproducción. El pez ala de corcho cava mucho, en especial en tiempos de puesta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.