El Rinoceronte negro se ha extinguido

Su nombre científico es Diceros bicornis, es una mamífero perisodáctilo, el cual pertenece a la familia de los rinocerótidos.

Esta especie tiene una altura de 1,60 metros, y tiene un peso alrededor de los 1.500 kg. Es más pequeño que el rinoceronte blanco. Se encuentra en el cuarto lugar de los mamíferos más grandes de África.

Información sobre el rinoceronte negro 3

El rinoceronte negro tiene dos cuernos, el primer cuerno es mucho más grande que el otro. Y pueden llegar a crecer hasta ocho centímetros por año. Y este puede llegar a medir aproximadamente 1 metro y medio de largo. Las hembras usan sus cuernos para proteger a sus crías de sus depredadores.

El rinoceronte tiene un delicado sentido del olfato y poseen un oído muy agudo. Ellos pueden sentir el olor que dejan estos individuos en sus pasos.

Información sobre el rinoceronte negro 4

A este rinoceronte le encanta revolcarse en la tierra, cuando ven un charco estos se revuelcan para cubrirse todo su cuerpo y protegerse del sol.

El color de esta especie es grisácea, como el rinoceronte blanco, lo que lo diferencia de este rinoceronte es que este tiene en punta el labio superior. Esta diferencia, es a su correspondiente nutrición.

Los rinocerontes negros obtienen su alimentación de los árboles nutriéndose de sus hojas, ramas, y frutos. Ellos se sustentan de arbustos y árboles.

Información sobre el rinoceronte negro 2

Esta especie busca su alimentación por la noche, de día ellos buscan sombra para poder descansar, cuando sale el sol calido de África.

Según las ultimas actualizaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza el rinoceronte negro se encuentra extinguido.

Esto sucedió por el motivo de que los cazadores los mataban para obtener sus cuernos y venderlos en el mercado negro.

Información sobre el rinoceronte negro 1

Tristemente el rinoceronte negro se encuentra en la lista de los animales que ya no estarán más en nuestro planeta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.