El tigre en peligro de extinción

El tigre es el felino más enigmático, que habita en este planeta por más de 2 millones de años. El tigre se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva, los cambios que se producen en el medio ambiente, y por la fragmentación que se produce en la población.

El tigre de java, el tigre del caspio, y el tigre de bali ya se han extinguido.

el tigre en peligro de extinción 2

En la actualidad solo 5 especies de tigres pueden sobrevivir, aunque están en alto peligro de extinción. Estos son: el tigre de bengala, el de Sumatra, el de indochina, y por último el tigre de amur, que se encuentra en Siberia.

La mayor parte de estos felinos habitan en la India. Es el más grande de todos los felinos. Y su piel le permite camuflarse demasiado bien.

el tigre en peligro de extinción 3

El tigre es el máximo depredador que existe. Ataca a presas más grandes que él, como el búfalo por ejemplo.

El habitad del tigre se ve afectado por la deforestación producida por el hombre. Limitando la posibilidad de que se puedan reproducir. Ya que se encuentran separados de los grupos en los cual están acostumbrados a estar juntos.

Por esta deforestación, los cachorros que nacen se encuentran con defectos genéticos, lo que le impide llegar a la edad adulta del tigre.

el tigre en peligro de extinción 1

La reducción del habitad del tigre en extinción, también provoca que no puedan conseguir presas para poder alimentarse. Es la amenaza más grave para que el tigre se extinga completamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.