El topi

El topi (Damaliscus korrigum) es un mamífero artiodáctilo que integra la familia Bovidae. Su hábitat se encuentra en los semidesiertos, las sabanas y las llanuras aluviales pertenecientes a África Subsahariana.

El topi es similar al búbalo común, aunque su coloración es más obscura y no posee cuernos angulados. El pelaje es lustroso y corto. En cuanto a la cabeza, esta es alargada, en la base de la nuca presenta una coloración rojizo marrón con parches púrpura obscuro en el área proximal de los miembros. El topi tiene un rostro de coloración obscura muy parecida a una máscara.

el-topi-1

Presenta cuernos anillados en forma de lira. El peso del topi es de 75 a 160kg y su medida va de 100 a 130cm de altura. El macho es más obscuro y grande que la hembra.

Cuando son perseguidos pueden alcanzar una velocidad de hasta 70Km/h, pero se desplazan a paso corto.

Los nacimientos se producen entre octubre y diciembre, la mitad se da en octubre. Los recién nacidos siguen a sus madres luego de nacer.

el-topi-2

A pesar de que el topi posee una extensa área de distribución y aunque sea una población abundante, este mamífero ha sido eliminado de grandes áreas debido a la caza y a la degradación del hábitat, la cual esta asociada a la expansión de regiones de pastoreo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *