Evolución del lobo al perro

Ambas especies han evolucionado de un linaje lobuno. Extinto antes de que el hombre haya descubierto la agricultura.

Los lobos y perros fueron evolucionando de un linaje lobuno. Desaparecido aproximadamente 15.000 años. Antes de que el ser humano iniciaran la agricultura, según un estudio difundido por Public Library of Science Genetics.

En este estudio se explico como los perros se domesticaron.

información sobre evolución del lobo al perro 1

Según investigadores, la relación de perros domesticados con humanos ronda hace unos 100.000 años. La forma y tiempo en que estos fueron domesticados sigue siendo un misterio. Que poco a poco fueron revelándose con las investigaciones genéticas.

El equipo de investigación fue dado por los siguientes investigadores, Óscar Ramírez, Belén Lorente Galdós, y por último Tomás Marques Bonet del Instituto de Biología Evolucionaría de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Carles Vila de la Estación de Biología de Doñana, España, además de científicos de EE.UU., Italia, Portugal, Hungría, China, Turquía, Croacia y Israel.

información sobre evolución del lobo al perro 2

Un lugar de sepulturas ubicado en Alemania, llamado Bonn Oberkassel, posee restos de perros y humanos que datan de más de 14.000 años. Y los restos más antiguos de un perro domesticado se encontraron en un sitio de Jiahu. Y datan del tiempo neolítico temprano, hace aproximadamente unos 7.800 a 9.000 años de antigüedad.

El ejemplo más antiguo en el cual se encontró un perro domesticado fue en América, hallado en una cueva hace 11.000 años de antigüedad.
Científicos analizaron lo datos genéticos de 12 razas de perros, y encontraron, que la mayoría de perros tienen genes denominados amilasa, que no se relacionan con sociedades agrícolas, como el dingo y el husky siberiano, no los tienen. También descubrieron que este gen lo tienen los lobos, lo cual indica que no se desarrollaron en los perros, después de que las dos especies se divergieran. Y por esto puede haberse multiplicado la domesticación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.