Información completa sobre la vaca

Ahora veremos una especie de mamífero artiodáctilo, la cual fue domesticada hace 10.000 años atrás en Medio Oriente. Este animal pertenece al grupo de los bóvidos, es un animal de granja.

La vaca tiene como nombre científico bos primigenius taurus, es una especie herbívora y a la vez rumiante. Tiene un peso de 600 a 800kg y mide de 120 a 150cm.

Sus patas son muy largas y tienen pezuñas. Su cola es larga, pero su cuello es corto. En su cabeza tienen un pelaje ondulado similar a un flequillo, pero algunos cuentan con cuernos. Sus ojos son prominentes y tiene un ancho hocico.

El color de su pelaje puede ser muy variado, algunas pueden ser blancas, negras, blancas con manchas negras, marrones, negras con manchas blancas, entre otros colores.

La alimentación se basa en pasto, hierbas, semillas y hojas. Consumen gran cantidad de raíces como las gramíneas y las fabáceas. En los pastizales se encuentran sus nutrientes como los tréboles, loto y la alfalfa. Pueden alimentarse nueve horas durante el día.

Su gestación es de 9 meses. Las crías suelen pesar 40kg. Hasta los 6 meses se amamantan. A los 8 meses de edad alcanzan su pubertad.

Viven entre 20 a 25 años. Existieron ejemplares que llegaron a vivir hasta los 30 años de edad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.