Información sobre el Agaporni

Hoy desarrollaremos toda la información sobre el agaporni, un ave bellísima.

Esta ave en griego significa “pájaro del amor”. Es un ave monogámica, es decir toda su vida tiene una sola pareja, y aunque se muera su pareja no buscara ninguna más.

información sobre el agaporni 2

Esta ave es denominada “lorito del amor”, y también es llamado “inseparable”.

Este animal es un compañero de bellas tonalidades, y muy reducidas dimensiones. Lo caracterizan unos trinos, que es lo que trae alegría al hogar. Si es domesticado puede ser un compañero insuperable.

El agaporni varia según el tipo de especie pero estos miden aproximadamente entre 14 a 16 cm. Es muy llamativo el color de su plumaje. Este es muy fácil de ser reconocido por su cola redonda y demasiado corta.

información sobre el agaporni 1

Su pico es una de las características morfológicas más destacadas. Este pico tiene una gran fuerza. Sus patas poseen una gran versatilidad que estos pueden usarlas como manos o patas.

Es bastante difícil distinguir la hembra del macho. Según sus huesos pélvicos los criadores mas experimentados logran darse cuenta cual es su sexo. Aunque este método no es muy efectivo ya que se obtiene un 30% de probabilidad.

Hay casos en que la hembra es más grande que el macho. Esta especie es muy ruidosa, y le gusta llamar la atención.

información sobre el agaporni 3

Aunque no puedan hablar como los loros, estos pueden producir sonidos parecidos a los de los seres humanos. Y pueden decir algunas palabras cortas.

Esta especie puede llegar a tener 40 tonalidades de colores según la especie.

Del continente africano es originaria esta ave.

Estas aves se alimentan de semillas que son su alimento principal, aunque pueden alimentarse de girasol, avena y alpiste.

información sobre el agaporni 4

La hembra incuba los huevos, y pueden llegar a tener hasta 8 polluelos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.