Información sobre el Alce

Entre los animales encontramos algunos que comparten ciertas características comunes,que los hacen formar parte de un mismo grupo, como es el caso de los mamiferos, dentro de los cuales encontramos al conocido Alce. Encontra en esta nota toda la informacion sobre el Alce que necesitas saber.

Nombre Popular: Alce

Nombre Cientifico
: Alces alces

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Cervidae

Características:

Este animal se caracteriza por poder adaptarse al frío ya que tiene una nariz grande en la que tiene un flujo sanguíneo que le permite calentar el aire antes de que llegue a los pulmones
Otra de las características es que los Alce machos tienen astas que pueden variar en las formas según el ejemplar pero generalmente, son anchas y palmenadas.
Pueden llegar a medir hasta unos tres metros de largo con una cola de unos 12 centímetros, cuando son adultos.
Si bien en cuanto morfología machos y hembras son iguales, si existe una dismorfia sexual ya que las hembras no poseen las astas y ademas, los machos tienen un colgajo en la papada.
Debido a que si vista no es su fuerte, se orientan mas que nada por el oido y el olfato. Suelen estar en manadas y ser territoriales en el sentido de que no hacen migraciones.

alce 2


Alimentación:

Son animales herbívoros por lo que se alimentan de ramitas y hojas de arboles asi como de cortezas tiernas. Pueden alzar sus patas para arrancar las hojas altas de los arboles, y ademas pueden consumir algunas plantas acuáticas pudiendo meterse medio cuerpo en algún lago para buscarlas.

Hábitat:

Habita general y principalmente los bosques del norte de Asia y Europa, antes existian en otras regiones como America del Norte, pero su numero se redujo mucho debido a la casa indiscriminada de estos animales.
Principalmente se encuentran en terrenos arbolados, desde montañas hasta tierras de cultivo, con preferencia de lagos y valles fluviales.

alce 3

Reproducción:

El celo tiene lugar siempre en el mes de octubre. La gestación dura unos 250 días aproximadamente, luego de los cuales nace una cría, o en casos raros hasta tres crías.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.