En esta nota veremos la información sobre el ánade real, un pato anseriforme también llamada azulón.
El azulón (Anas platyrhynchos) o ánade real un integrante de la familia Anatidae.
Podemos encontrar a esta especie en las regiones de temperaturas templadas de Norteamérica, Europa y Asia. Además suele hallarse en Centroamérica y el Caribe.
Son aves que presentan dimorfismo sexual. El macho podemos ver en su cabeza un tono verde azulado, su pecho presenta colores pardo o castaño. Cuerpo gris, cola negra y cuello blanco. Ademas, estos presentan un pico naranja oscuro y sus alas muestran espejuelos blancos y azules. Las hembras en cambio portan colores más apagados en tono pardo.
El ánade real habita todo tipo de humedades, siendo estas naturales o artificiales. Los nidos los construyen apartado de las áreas de cultivo. Crían en los árboles y les gusta vivir cerca de los causes fluviales.
La alimentación del azulón se basa en brotes, plantas acuáticas, vástagos y de algunos animales.
Las hembras ponen de 3 a 12 huevos. La eclosión se produce en un termino de 15 a 27 días. La madre es quien cuida a las crías, estos nacen de color amarillo y marrón con algunas manchas.
Los pequeños son independientes al minuto de nacer, y desde el día uno de nacer ya se alimentan por si solos. Comienzan a volar al cumplir de 2 a 3 meses de vida.
Es un pato arisco, gregario, solitario y desconfiado. De todos los patos, este es el primero de escapar de la presencia humana.
La gran población del ánade real es gracias a su capacidad de adaptación, además, son especies que aprovechan de diversas fuentes alimenticias.
El azulón es un ave que año a año tiene un gran crecimiento en su población.