Información sobre el anolis

El Anolis es una especie muy interesante de lagarto. Otro nombre con el cual se llama es camaleón americano, porque esta especie puede cambiar de color. Esto es confuso por que este lagarto científicamente no entra en la categoría de camaleón.

Cambia de color según su ánimo, el hábitat es una gran característica de esta especie. Esta manera de camuflarse le permite estar protegido de los depredadores. Son de color verde lima y su vientre es blanco. Posee una cola delgada a medida de que se aleja del cuerpo.

informacion-sobre-el-anolis-1

Esta especie habita en la parte sureste de los Estados Unidos, Carolina del Sur, Georgia, Texas, Carolina del Norte y florida, estos son los estados donde hay más ejemplares.

Es una especie de lagarto agresivo. Según estudios suele hasta luchar con su sombra. Lucha por la comida, por el territorio, y los machos se vuelven más agresivos cuando están en la etapa de apareamiento.

El Anolis se alimenta de una variedad de insectos diferentes, aunque su alimentación principal se basa en grillos, también se alimentan de polillas. Cuando no encuentran alimento se alimentan de la hierba que se encuentra en su hábitat.

informacion-sobre-el-anolis

La estación de apareamiento es larga se inicia a mediados de abril y llega a durar hasta agosto. Los machos durante ese tiempo tienen color rojo brillante, rosa y naranja.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.