Información sobre el Arenque

Infinidad de peces encontramos en las agua dulces y saladas, en ríos, mares y océanos, muchas veces algunos peces tienen comportamientos mas bien solitarios, o de grupos formados por pocos individuos, mientras que otros, como el caso del día de hoy se mueven en grandes cardumenes. Encontra en esta nota, toda la información sobre el Arenque que necesitas saber.

Nombre Popular: Arenque

Nombre Cientifico: Clupea

Clase: Actinopterygii

Orden: Clupeiformes

Familia: Clupeidae
Características:

Existen cerca de 15 especies diferentes de arenque, peces que se caracterizan por su coloración azul. Forman grandes cardumenes de cientos de peces. Estos peces viven en alta mar y durante la noche ascienden hacia la superficie para alimentarse.
No miden mas de 50 centímetros de largo como máximo.
Es considerado un plato de elite en Europa, por lo cual es común que se los atrape con redes para su comercialización, teniendo en cuenta sobre todo que como dijimos, se mueven en grandes cardumenes.

arenque 2

Alimentación:

se alimentan en la superficie de plancton, que recordemos que son los grupos de organismos y microorganismos que viven el mar.
si bien sus dientes son pequeños, por las branquias filtran el agua para poder abarcar la mayor cantidad de alimento posible.

Hábitat:

Buscan aguas templadas y poco profundas del mar báltico y el Océano Atlántico.

arenque 3

Reproducción:

Un dato curioso es que la hembra es capaz de poner mas de 40 mil huevos por año, que los va soltando en el mar, muchos son comidos por otros peces, mientras que otros logran instalarse en el lecho marino; de todos los que sobreviven logran subir a la superficie atraídos por la luz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.