Informacion sobre el Armadillo Bolita

El armadillo bolita o Tolypeutes tricinctus, su nombre científico, esta en boca de todos ya que actualmente fu elegida como la mascota del Mundial de Brasil de la FIFA, llamada Fuleco que se esta disputando en este momento, por eso les traemos toda la información sobre el Armadillo Bolita.

También se lo conoce con el nombre de Armadillo a tres bandas, esta especie es una especie amenazada en Brasil, puede encontrárselo en el matorral espinoso seco del noreste de Brasil, pero también se encuentra en la parte oriental del cerrado.

La especie fue redescubierta en el año 1990, antes de eso se creía extinta, cuando se ve amenazado puede hacerse una bola fácil de transportar, se encuentra amenazado por la caza y la perdida de su hábitat.

informacion sobre Armadillo Bolita

De adultos suelen llegar a pesar cerca de 1.5 kilogramos, y llegan a medir de 35 a 45 centímetros, sin contar la cola que puede de ir de 6 a 7 centímetros, su armadura se encuentra compuesta de placas dérmicas osificadas cubierta por escamas epidérmicas queratinizadas, las cuales están conectadas por bandas de piel flexible, esta armadura se encarga de cubrir la parte posterior, lateral, la cabeza, cola, orejas, y la superficie exterior de las piernas.

informacion sobre Armadillo Bolita

Esta armadura puede crear una capa de aire entre la cubierta y el cuerpo que aísla al animal, lo que le da una mayor capacidad de termorregulación para qe puedan sobrevivir en climas muy áridos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.