Información sobre el Armiño

Entre los mamiferos, es decir aquellos animales que se caracterizan entre otras cosas por poseer mamas, encontramos diferentes tipos de animales. Encontra en esta nota toda la información sobre el Armiño que necesitas tener.

Nombre Popular: Armiño

Nombre Cientifico: Mustela erminea

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Mustelidae
Características:

Este animal es un mamífero carnívoro y se encuentra incluido en la lista de los 100 animales exóticos mas dañinos del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Su cuerpo es bien flexible y alargado, pesando no mas de 300 gramos.
Durante la época de verano su coloración es amarronada, mientras que en el invierno es de color blanco, pero siempre conserva la cola de color negro. Otra características es que en las llanuras es casi siempre amarronado con el vientre amarillento, pero en las frías zonas de montañas lo es todo el tiempo blanco, luego de la muda de pelaje.
Es un animal terrestre que no tiene la habilidad de trepar y tiene hábitos tanto diurnos como nocturnos.
armiño 2

Alimentación:

Es esencialmente carnívoro, es decir que su alimentación es a base de carne. Se alimenta principalmente de roedores que persigue hasta incluso dentro de sus madrigueras.

Hábitat:

Se encuentra muy extendido por toda Europa. Vive en madrigueras que construye entre la tierra y las rocas o dentro de alguna mata espinosa.

armiño 3

Reproducción:

El apareamiento se produce en primavera y verano, la gestación dura aproximadamente unos 38 a 40 días, luego de los cuales nacen entre 1 y 18 crías, las cuales nacen ciegas y casi sin pelos y poco a poco se van convirtiendo en un armiño completo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.