Información sobre el asno

En este artículo veremos ver toda la información sobre el asno. Conocido popularmente con el nombre “Burro”, lo podemos encontrar en lugares salvajes como domésticos.

Esta especie se divide en dos grupos. El asno salvaje de Asia, y el otro el cual desciende del asno africano.

información sobre el asno 3

Las medidas varían según la especie. La mayoría de los asnos domésticos miden de altura de su cruz de 0,9 a 1,4 metros. La andaluza cordobesa supera los 1,60 metros y el burro catalán mide 1,65m.

El color de su pelaje y su longitud también varían según la especie. El color más común en el asno es el color gris. Pero puede portar colores negros y blancos. Además hay burros con tonalidades pardas.

información sobre el asno 2

La expectativa de vida del asno puede alcanzar los 40 años de edad. Los asnos llegan a su madurez sexual a los 2 años de edad.

El burro se puede aparear en cualquier momento del año. Pero principalmente esto surge en la época de la primavera. La gestación del asno dura aproximadamente entre los 12 a 14 meses.

información sobre el asno 1

La hembra por camada tiene una sola cría, es muy raro que de a luz dos crías. El pequeño deja de ser amantado por la hembra desde los 6 a 9 meses de edad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.