Información sobre el camarón mantis

Existe un crustáceo que con solo dar una patada puede destrozar el caparazón de un caracol, matar a peces pequeños y hasta los vidrios del acuario que habite. Te presentamos toda la información sobre el camarón mantis, una animal con fama de peleador.

información sobre el camarón mantis 3

El camarón mantis (Odontodactylus scyllarus) es físicamente similar a la mantis religiosa, pero posee brillantes colores en las gamas del verde, rojo y azul.

Esta especie vive en las aguas tropicales del Indo-Pacífico.

información sobre el camarón mantis 1

El camarón mantis ha sido una especie muy estudiada, ya que posee la capacidad de atrapar y destrozar animales que superan varias veces su tamaño.

El cuerpo de este crustáceo es delgado y suele medir menos de 18cm de largo. El secreto de su fuerza y potencia se encuentra en sus dinámicas pinzas frontales; ya que estas pueden llegar a una velocidad de hasta 100km/h. Esta velocidad es semejante a la bala del calibre 22.

información sobre el camarón mantis 2

Se hallan muy pocos ejemplares del camarón mantis, el número estimado de individuos de estas especies en todo el planeta es de tan solo 550.

Un estudió respecto a este crustáceo encontró que las pinzas evolucionaron en formas variables durante aproximadamente 80 millones de años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.