Información sobre el Caracio

Entre las especies de animales domesticadas por el hombre encontramos algunos peces, encontra en esta nota toda la información sobre el Caracio, el pez domestico mas comun, que necesitas tener.

Nombre Popular: Caracio

Nombre Cientifico: Carassius auratus

Clase: Actinopterygii

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Características:

El caracio es un pez de agua dulce, muy utilizado como mascota en peceras, se los puede conseguir en cualquier veterinaria ya que además son faciles de criar y mantener.
Hay muchas especies de Caracios y según la especie varia el color, normalmente son de coloración gris o plata y tienen una tendencia a tornarse con un color rojo, naranja o amarillo; tambien pueden variar la forma de las aletas, de la cola y algunos pueden tener una cresta encima de los ojos, o tener los ojos saltones, siendo estos llamados telescópicos.

caracio 2

Alimentación:

Comen alimento para peces que contiene las vitaminas que necesitan para su buen desarrollo, ademas de comer algunas plantas acuáticas que se encuentren en la pecera.

Hábitat:

Antiguamente se los consumía, pero hoy en día son peces de criadero, estando en peceras.

caracio 3

Reproducción:

Los machos persiguen a las hembras, generalmente en primavera, y esta libera los huevos que seran fecundados. Los huevos son amarillentos y se pegan a la vegtación acuática que haya hasta que eclocionan, cosa que sucede entre las 48 y 72 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.