Información sobre el Cocodrilo Mexicano

Entre todos los animales que conocemos, existen algunos que son subespecies de otros animales, y suelen tener pequeñas diferencias con estos últimos. Encontra en esta nota toda la información sobre el Cocodrilo Mexicano que necesitas tener.

Nombre Popular: Cocodrilo Mexicano, Cocodrilo de Morelet

Nombre Cientifico: Crocodylus moreletii

Clase: Sauropsida

Orden: Crocodilia

Familia:
Crocodylidae

Características:

Este cocodrilo es de tamaño pequeño en comparación con otros, generalmente los machos son mas grandes que las hembras. En terminos promedios pueden llegar a medir casi unos 3 metros.
Se lo diferencia bien del resto de los de su especie, tienen un amplio hocico con 68 dientes, de los cuales uno se ve, aun cuando el animal tiene la boca cerrada, debido a que este diente (el cuarto) es un poco mas grande que los demás.
Las fosas nasales estan en frente de la boca, y bien atras de ellas los ojos. Cuando se encuentra sumergido en el agua o pantanos donde habite, conserva la capacidad de oler y oír lo que sucede en su entorno.
Un dato curioso, es que poseen un párpado transparente que les permite ver bajo el agua.
Son deolocor gris oscuro o marrón con manchas en el cuerpo y en la cola

Cocodrilo Mexicano 2

Alimentación:

Son carnívoros, cazan sus presas cuidadosamente, generalmente la atrapan entre sus dientes, las sacuden y las llevan al agua para ahogarlas, una vez que esten muertas las comen.
Se alimentan de pequeños mamiferos, peses, aves, insectos, e incluso otros reptiles.

Hábitat:

Se lo conoce como Cocodrilo Mexicano, porque es propio de regiones centrales, como las costas del golfo de Mexico, y toda la región de America Central.
Busca siempre zonas aisladas y despobladas, puede estar en pantanos, lagos o rios de agua dulce.

Cocodrilo Mexicano 3

Reproducción:

Estos cocodrilos construyen nidos de aproximadamente 3 metros de largo por uno de alto , se encuentran cerca del agua o en vegetación flotante.
La hembra es capaz de poner entre 20 a 45 huevos, luego de unos 80 dias de incubación los huevos eclosionan, mientras la hembra se encargó de cuidar al nido y sus huevos de posibles depredadores.
Una vez eclosionados, la hembra coloca a las pequeñas crias dentro de su bova y los lleva al agua donde ambos padres las cuidarán antes de dejarlos a su suerte.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.