Información sobre el colibrí

Te presentamos a la familia en la que integran las aves más pequeñas. A continuación toda la información sobre el colibrí.

Esta familia es conocida por tener aves que llegan a medir entre 5 a 8cm.

información sobre el colibrí 1

El colibrí muestra una gran variedad de colores en sus distintas especies, todos brillantes, generalmente los tonos más comunes son verde esmeralda, rojo y azul.

Los colibríes ermitaños cuentan con un color castaño, además sus nidos a diferencia de otros los dejan colgando, la mayoría de estos nidos quedan sujetos a hojas de gran tamaño.

información sobre el colibrí 2

Estas aves se alimentan de néctar y pequeños insectos que estas encuentran en el interior de las flores.

Porta un esbelto pico, este no es igual en todos, ya que de acuerdo al tamaño de la especie y la flor que consuma va variando su forma.

Tanto el macho como la hembra construyen en nido. La hembra deposita 2 huevos a los cuales incuba entre 14 a 19 días. Los polluelos son alimentados de tres a cuatro semanas por su madre. La hembra diariamente visita el nido 140 veces para alimentar a las crías.

información sobre el colibrí 3

A los colibríes los encontramos en una gran diversidad de biomas. Habitan desde Alaska hasta Tierra del fuego, en toda la extensión centroamericana se halla la mayor cantidad en Ecuador y Colombia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.