Información sobre el Colirrojo Tizon Juvenil

El colirrojo tizon juvenil es un ave que mide aproximadamente unos 15Cm y pesa entre 14 a 20 gramos.

Las especies adultas se pueden reconocer fácilmente, ya que presentan un color grisáceo o negruzco, las hembras son más bien de tonos pardos. La cola es roja anaranjada y se hace más vistosa en los machos adultos. En el macho se puede observar una coloración en la cara y el pecho casi negra, con una gran banda alar blanca. En algunas ocasiones pueden tener una mancha blanca en la frente.

Las patas y el pico son de color negro. Otra característica que distingue a esta ave es el movimiento constante que hace con su cola, este es en forma de unas oscilaciones.

La longevidad del colirrojo tizon juvenil es de 5 años.

Construyen su nido en cualquier oquedad de una roca, acantilados, edificios, aleros y cornisas de los edificios. Aprovechan los huecos cubiertos de hierbas. La puesta se produce entre mayo y julio, pudiendo poner entre 4 a 6 huevos. Por año puede realizar dos nidadas.

El colirrojo tizon juvenil es principalmente insectívoro, pero además puede consumir bayas y gramíneas, le encanta comer en el suelo. Utiliza las ramas como lanzadera para atrapar a los insectos.

No es fácil observarla y fotografiarla, ya que esta ave no esta acostumbrada a la presencia de los humanos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.