Información sobre el Escarabajo

Entre los insectos hay muchas especies, como los escarabajos dentro de las cuales hay miles de ellas. Encontra en esta nota toda la información sobre el escarabajo que necesitas tener.

Nombre Popular: Escarabajo

Nombre Cientifico:
Coleoptera

Clase: Insecta

Orden: Coleoptera

Familia: Lacertidae

Características:

Existen en el mundo mas de 360 mil especies diferentes de escarabajos, siendo así los animales que mas especies contiene en todo el reino animal.
Muchos de ellos se convierten en plagas y resultan dañinos para los cultivos y la agricultura, y sus colores y morfología varia según la especie.
Todos comparten en comun la característica de tener piezas bucales de tipo masticador y las alas delanteras duras como escudos llamadas élitros, éstas protegen al torax y al segundo para de alas que se encuentran debajo de ellas. La función de los élitros no es para el vuelo, es solo protección, asi es que para volar deben ser levantadas para usar las alas traseras.
La mayoria de ellos pueden volar pero no demasiado y solo lo hacen cuando resulta necesario, incluso algunos tienen los élitros soldados lo que les impide volar.

escarabajo 2

Alimentación:

Según el origen del alimento los escarabajos se pueden clasificar en Adéfagos y Polífagos. Los primeros van en busca de sus presas y son carnívoros , normalmente cazan presas vivas aunque a veces aceptan carne de animales ya muertos o incluso hay algunos carábidos que toman jugos de fruta madura.

Hábitat:

Ocupan casi cualquier habitat, incluso las zonas de agua dulce, solamente es raro verlos en zonas de agua marina.

escarabajo 3

Reproducción:

A la hora de la reproducción es sexual, el macho monta la hambre y la fecunda, luego la hembra busca un sustrato adecuado para depositar los huevos y lo prepara para que las futuras larvas. Tienen un proceso de metamorfosis completo pasan de larva a pupa y luego imago que es el estado adulto propiamente dicho.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.