Información sobre el Esturión Siberiano

Entre todos los peces encontramos uno, el conocido Esturion Siberiano, originario del Hemisferio Norte, e introducido accidentalmente en la zona del rio de La Plata, encontra en esta nota toda la información sobre el Esturión Siberiano que necesitas saber.

Nombre Popular: Esturión Siberiano

Nombre Cientifico:
Acipenser baerii

Clase: Actinopterygii

Orden: Acipenseriformes

Familia: Acipenseridae


Características:

Este pez se caracteriza por tener una boca ventral, cinco hileras longitudinales de placas, que remontan los ríos para desovar. En cuanto a su peso y medidas, puede alcanzar aproximadamente los 3,5 m de longitud y los 350 kilogramos.
Un dato que quizas muchas veces se desconoce es que es precisamente con sus huevos con los que se prepara el caviar.
Se lo reconoce por la presencia de placas por encima y los costados del cuerpo, con una cabeza que se prolonga en un largo y puntiagudo hocico.
Está incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esturión siberiano 2

Alimentación:

la alimentación es bentófaga (organismos que viven sobre el fondo o enterrados), fundamentalmente crustáceos y moluscos.

Hábitat:

El Esturión Siberiano, vive en las aguas de China, Rusia y Kazajistán. Habita especialmente en aguas de poca profundidad.

Esturión siberiano 3

Reproducción:

Se reproduce orginariamente en aguas de bajas temperaturas, por ello no se sabe con certeza que sucede en el rio Uruguay, el rio de La Plata y el Rio Paraná donde se cree que se introdujo accidentalmente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.