Información sobre el guarén

El guarén o rata marrón (Rattus norvegicus) es un roedor miomorfo integrante de la familia Muridae. Se lo conoce con distintos nombres, ellos son: rata noruega, rata gris, rata de alcantarilla y rata noruega.

Es la rata conocida por todos, ya que es de las más comunes. Se encuentra en todo el mundo, este roedor es denominado como una plaga en todo el mundo. Los orígenes del guarén fueron en China.

Es esta rata la que dio origen a las ratas albinas y a las demás que son utilizadas por el hombre como animal de laboratorio.

Tiene una medida de 21 a 27Cm de longitud. La cola solamente mide entre 17 a 22Cm. El peso va entre los 280 a 520 g.

El cuerpo es tosco. La cola esta cubierta de escamas en forma de anillo, y tiene en su lomo el manto color gris oscuro. El sentido del olfato y la audición son excelentes.

La rata de alcantarilla es omnívora, elige alimentarse de: cereales, huevos, animales pequeños y carnes.

Se adapta a cualquier tipo de hábitat, exceptuando los desiertos y glaciares. Bastante común es observar a esta rata en los asentamientos humanos, establos, alcantarillas y bodegas, siempre con un sitio de agua cerca.

La gestación en estos animales es de 21 a 23 días. Teniendo una camada de entre 6 a 14 crías, nacen ciegas y sin pelo. Por año, el guarén tiene entre 2 a 8 camadas. Puede vivir hasta los 3 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.