Información sobre el Guepardo

Entre todos los animales encontramos algunos que son muy parecidos entre sí, algunos guardan relaciones de parentesco, mientras que otros solamente son similares en cuanto a las características morfológicas. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el Guepardo que necesitas, y enterate de qué se trata.

Nombre Popular: Guepardo, Chita.

Nombre Cientifico: Acinonyx jubatus

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Felidae
Características:

Este animal, es el animal terrestre mas veloz del planeta. Es un animal atípico de la familia de los félidos.
Llega a medir hasta un metro y medio, por lo cual decimos que es un animal bastante grande, con una larga cola que puede medir unos 70 u 80 centimetros de largo, pesan hasta 60 kilogramos, siendo los machos mas grandes que las hembras, por lo que existe dismorfismo sexual.
Decimo que es atípico entre todos los félidos ya que su morfología está preparada para la carrera veloz, teniendo el corazón mas grande de todos los félidos, lo cual le permite bombear la sangre con mas fuerza; por otra parte sus pulmones son muy grandes lo cual le permite mayor oxigeno y la cola tan larga le proporciona mayor estabilidad en la carrera. De esta manera es capaz de correr a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Tiene manchas de color negro en su cuerpo, característica distintiva y común a otros félidos.

guepardo 2

Alimentación:

Es un animal carnívoro, y elije como presa primordial a la gacela.

Hábitat:

Se encuentran principalmente en África, pudiéndose adaptar a zonas del desierto con temperaturas calientes, en las praderas, donde el clima es húmedo y pantanoso, en los densos bosques, así como también en las montañas.

guepardo 3

Reproducción:

La hembra puede tener por camada aproximadamente unos 5 o 6 cachorros de Guepardo, estas crías cuando nacen no tienen las manchas propias de los ejemplares adultos.
La madre es la encargada de cuidar a las crías ya que los machos son polígamos, y la camada pierde todo contacto con su madre luego del año y medio del nacimiento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.