Informacion sobre el hamster

El hámster es uno de los roedores mas sociables que existen por eso son elegidos como mascota por muchas personas, en esta entrada conoceremos toda la información sobre los hamsters que necesitamos.

Este roedor pertenece a la subfamilia de los Cricetinae, existen 18 especies identificadas en el mundo de este animal, son muy fáciles de criar en cautividad, y también son muy utilizados como animales de laboratorio.

Informacion sobre el hamster

El hámster adulto puede llegar a medir entre 17 y 18 centímetros, y las hembras siempre son un poco mas grandes que los machos, ya que puede llegar a pesar entre 150 y 180 gramos, mientras que el macho no pasa de los 170. Su cuerpo se encuentra cubierto por un pelaje muy suave.

Informacion sobre el hamster

Cuando nacen las crías del hámster se debe separar al padre, ya que este se las come, el parto se produce al decimosexto día generalmente y el mismo no dura mas de una hora, las crias crecen rápido y comen sólidos desde la primera semana de edad pero también es muy importante la leche materna, debido a que estimula su metabolismo, estas nacen sin pelo y miden unos tres centímetros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.