En esta nota hablaremos sobre un cerdo domestico muy famoso por sus colmillos enormes. Te presentamos toda la información sobre el jabalí o facóquero.
El Jabalí es un mamífero herbívoro que en algunas ocasiones también se alimenta de sus heces, estiércol de otros animales y carroña.
El hocico del facóquero presenta unos colmillos curvados sobresalientes, en los machos pueden medir de largo entre 30 a 64cm y los colmillos que poseen las hembras van desde los 15 a 25cm. Es un animal de cabeza grande y cola larga.
La melena del jabalí se extiende desde el principio de su cabeza hasta el final de la espalda.
Se pueden observar a estas especies salvajes en gran parte de África subsahariana. Se encuentran en los pastizales, estepas, sabanas y áreas semi desérticas a una altura sobre el nivel del mar entre 3.000 a 3.500 metros.
Es un mamífero diurno, por las noches duerme en su madriguera. El facóquero puede soportar altas temperaturas dándose un revolcón en el barro o en el agua; y durante los meses del invierno aguanta perfectamente el frío acompañado de sus compañeros dentro de la madriguera.
El jabalí alcanza la madurez sexual entre los 18 a 20 meses. Los machos a los 4 años comienzan su ciclo de reproducción. Es una especie polígama.