Información sobre el Jurel Costero

Entre los diferentes animales, encontramos aquellos que son para consumo humano y aquellos que no. El primer caso es el de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre el Jurel Costero que necesitas tener.

Nombre Popular: Jurel Costero

Nombre Cientifico:
Alectis ciliaris

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Carangidae
Características:

En algunos lugares se lo conoce también como chicharron, es un pez migratorio. Se caracteriza entre otras cosas por la cantidad de escamas que tiene en su cuerpo, similar a la cantidad que poseen las conocidas sardinas. Es de color azul verdoso y con partes plateadas, puede llegar a medir como máximo unos 50 centímetros y no llega a pesar mas de un kilogramo.
Otra de las características del jurel costero es que es un pez mas bien alargado lo que hace que la piel quede como tirante y resalten los colores; por otra parte la boca y los ojos son grandes.
Se utiliza para consumo humano.

Jurel costero 2

Alimentación:

Se alimenta de peces pequeños que encuentra en las profundidades que habita en la epoca de frio, y en las zoanas costeras en temporada de calor, es decir que es un pez carnívoro.

Hábitat:

Vive en aguas saladas y en zonas profundas, a unos 200 o 300 metros.
Se encuentra en las costas oriental y occidental del Atlántico, en la zona occidental del océano Indico y oriental del Pacífico.

jurel costero 3

Reproducción:

Es similiar a la de los demas peces, en época de puesta las hembras van hacia la costa dónde la temperatura es mas alta. Cada hembra puede llegar a poner mas de 120 mil huevos en cada puesta, las larvan miden unos 2 milimetros y tardan unos días en convertirse en un mini jurel.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.