Información sobre el lagarto gecko

Se llama gecko a las especies de lagartos de tamaño pequeño pertenecientes al orden Squamata, al suborden Scleroglossa y al infraorden Gekkota. Y hoy en esta entrada conocerás información sobre el lagarto gecko.

Las especies de lagartos varían en diferentes colores o tamaños, pero muestran algunas generalidades. Son reptiles de tamaño pequeño, la longitud es de 1.6 hasta 60 centímetros.

Los geckos son unos de los lagartos mas coloridos que existen. Su color suele ser brillante y llamativa.

Información sobre el lagarto gecko

Esta especie se encuentra distribuida por todos los continentes, con excepción de la Antártida. En el sureste de Asia, África y Australia, son donde se encuentra un mayor número de lagartos, debido al clima cálido.

Estos animales viven en hábitats muy variados. Se adaptan a la vida en los desiertos, los bosques tropicales, las laderas de las montañas frías y hasta en las casas de las zonas urbanas.

La alimentación de estos animales depende de la especie, pero la mayoría consumen insectos, frutas y néctar de las flores. Los geckos que viven en zonas urbanas se alimentan de los insectos que molestan a los humanos, como los mosquitos, arañas y moscas.

Información sobre el lagarto gecko

Estos reptiles son ovíparos pero su temporada de reproducción depende de cada especie. Aun así, algunas especies son partenogenéticas y reproducen sin aparearse.

Las hembras colocan sus huevos en las hojas y en la corteza de los arboles. Estos huevos tienen una cáscara dura que los protege del medio ambiente, pero otras especies ponen huevos de cáscara blanda que luego se endurecen al contacto con el aire. Luego de que eclosionan, la hembra no brinda ningún tipo de cuidado materno.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.