Entre los reptiles encontramos diferentes especies de animales, como es el caso de los lagartos. Encontrá en esta nota toda la información sobre el Lagarto Ocelado que necesitas tener.
Nombre Popular: Lagarto Ocelado
Nombre Cientifico: Timon lepidus
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Familia: Lacertidae
Características:
Este reptil puede llegar a medir unos 70 centimetros de largo aproximadamente, es de color verde o moreno, y generalmente tiene como dos granjas azules a los costados – dorso de su cuerpo.
Si bien es característico de las zona mediterráneas, parece que es un animal que no depende mucho de la temperatura ya que puede adaptarse facilmente, sin embargo, no tolera una temperatura menor a los 6° centígrados.
Es una especie que tiene mas bien una actividad diurna que nocturna.
Alimentación:
Su alimentación es variada ya que por un lado es una especie insectivora, es decir que como insectos pequeños, pero también puede comer pequeños invertebrados o roedores e inclusive convertirse en carroñero siendo, lógicamente, además, carnivoro.
Hábitat:
Este reptil se encuentra en toda clase de cultivos y bosques mediterráneos y de montaña, preferentemente busca las zonas donde haya cobertura vegetal pero no muy elevada.
Es propio de la zona del noroeste de Africa y suroccidente de Europa. Su habitat natural por excelencia son las zonas mediterráneas. Lo podemos ver en la Península Ibérica, sur de Francia, noroeste de Italia y noroeste de África.
Reproducción:
A la hora de la reproducción los huevos, que pueden llegar a ser hasta 20, son incubados por un período de unos tres meses.